Gustavo Cárdenas: “Este es el mayor impulso que tenemos para desarrollar el atletismo”

0

Por Fabrizio Silva Capella

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, dialogó con la Revista Atletismo Peruano y mostró su satisfacción al inaugurar la nueva pista para el atletismo peruano. Además, las expectativas que se tienen en los Panamericanos Lima 2019.

¿Esta es una nueva etapa para el atletismo en el Perú?

Esto es el mejor impulso que tenemos para poder desarrollar el atletismo. Es algo que durará muchos años. Colombia y Venezuela ya están obteniendo sus resultados y, ahora, nosotros aspiramos a tener mejores atletas. Queremos que los menores se interesen por el deporte, que se desarrollen desde muy chicos en el atletismo para que cuando sean grandes puedan competir. Todo en esta vida es una competencia. Nosotros vamos a llevar el atletismo en Lima y provincias para poder levantar esto que ahora tenemos.

¿Esto es una motivación extra para los atletas?

Con estas instalaciones nuevas, en las que tenemos todo, desde enfermería hasta cuartos nuevos y de primer nivel, ¿Cómo no vamos a querer entrenar y competir? Además, tenemos más espacio. Ahora hay dos pistas nuevas y de primer nivel. Casi ningún país en Sudamérica tiene esto y muy pocos en el mundo. Vamos poner el mayor empuje posible para que quede así como está. Ya tenemos planeado todo el mantenimiento, que es un gran esfuerzo que se hará.

¿Los resultados se verán reflejados en los Panamericanos o aún es muy temprano para pensar en eso?

Vamos a tener mejoras, eso sí. Pero, para nosotros es una prueba bastante difícil, vamos a competir contra países mucho más desarrollados. Delegaciones que tienen mucho más tiempo de entrenamiento y mucho más tiempo en el desarrollo del deporte. Pero, yo estoy seguro que todos van a hacer el mayor esfuerzo posible para sacar buenos resultados.

¿Antes de los Juegos Panamericanos habrá alguna prueba para la nueva pista?

 Sí, previo a los Juegos Panamericanos es el Campeonato Sudamericano de Mayores. Perú vuelve a ser sede de este torneo, ya que fuimos sedes en el 2015. Esta competencia regional será como un simulacro y podamos ver las condiciones de las instalaciones y en que podemos mejorar. Aquí llegaran los mejores exponentes porque es las última oportunidad que tienen los atletas para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo) nos da esta gran responsabilidad  y no podemos defraudar.

¿Qué se hará para captar más jóvenes?

Ahora vamos a comenzar a promover las academias, tanto en Lima como en provincias, para poder captar gente que tenga la capacidad necesaria para desarrollar este deporte.

Share.

Comments are closed.

X