Gustavo San Martín es el nuevo Jefe del IPD

0

Gustavo Adolfo San Martín Castillo es el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Según se dio a conocer en la resolución suprema Nº 026-2019-Minedu, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. San Martín, reemplaza en el cargo a Sebastián Enrique Suito López, quien renunció el pasado 28 de octubre por la polémica en el retiro de apoyo a deportistas.

También se acepta la renuncia formulada al cargo por Sebastián Suito, dándosele las gracias por los servicios prestados. La norma lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y la ministra de Educación, Flor Aideé Pablo Medina.

Gustavo San Martín, tendrá entre sus primeras tareas más proximas, mejorar el sistema de trabajo del IPD con miras a la participación peruana en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Como e experiencia cuenta, entre otras cosas, el haber sido docente y coordinador académico en la UPC. También fue jefe de deportes del Real Club de Lima y de la Municipalidad de Lima. Además, tuvo un paso por el IPD como asesor de presidencia y de Dinadaf.

Hoy jueves se hizo oficial su designación con la publicación de la resolución en el Diario El Peruano. Se espera que se haga la presentación oficial y que nombre a sus directores para que empiece a trabajar en bien del deporte peruano.

Share.

Comments are closed.

X