Guyana sede de los Carifta Games en 2022

0

Guyana será la sede en el 2022, los tradicionales Carifta Games, competencia para los mejores juveniles y menores del área caribeña, así lo dio a conocer el presidente de la  de la Asociación de Atletismo de Guyana (AAG) Aubrey Hutson.

Guyana será la sede de la 50a edición del evento de atletismo juvenil y juvenil más prestigioso del Caribe, y Hutson señaló que no habrá más demoras en el campeonato, y agregó que los administradores deportivos y los organizadores han encontrado la manera de coexistir con el coronavirus, manteniendo a todos a salvo.

Hutson dijo que AAG y NACAC están siguiendo los pasos del Comité Olímpico Internacional (COI), que avanza a toda velocidad con la celebración de los Juegos Olímpicos del próximo año, con o sin COVID-19.

“Si bien agradeceríamos una cura o algún tipo de alivio del COVID-19, tenemos que seguir avanzando, hacer todo lo que podamos y operar en un entorno en el que limitemos la transmisión del virus de una persona a otra”, dijo Hutson.

Señaló además que las pautas dadas por World Athletics se componen en todos los frentes para combatir COVID-19 en el atletismo y tendrán que coordinarse con el Gobierno de Guyana.

La 49a edición de los Juegos de la Asociación de Libre Comercio del Caribe (CARIFTA) se habría celebrado del 10 al 13 de abril en las Bermudas, pero debido a que el Caribe, como el resto del mundo en lucha contra la pandemia de COVID-19, obligó a que los organizadores tuvieron que trasladar el evento hasta 2021; el mismo año que se designó a Guyana como sede de uno de los eventos de pista y campo para jóvenes más prestigiosos del mundo.

“Ellos (NACAC) básicamente nos llevan de la mano en el proceso. Es una conclusión inevitable que los Juegos CARIFTA se llevarán a cabo el próximo año y en 2022, por lo que nos guían diariamente en todo lo que debemos hacer, que debe incluir la protección de nuestros atletas ”, dijo Hutson.

 

Mientras tanto, mirando hacia el futuro, Hutson reveló que AAG finalizará su temporada el próximo mes, con la intención de darles a los atletas ya preseleccionados la oportunidad de estar listos para la competencia para los Juegos CARIFTA de 2021.

Guyana es miembro fundador de CARIFTA y, en 1972, los Juegos se iniciaron para marcar la transición de la Asociación de Libre Comercio del Caribe a CARICOM.

Los Juegos CARIFTA 2017 se considerarán uno de los recuerdos memorables del atletismo de Guyana dado que los atletas pudieron llevarse ocho medallas: cuatro de oro, tres de bronce y una de plata.

Fue en la 46a edición de los juegos, que tuvo lugar en Curazao, donde el Compton Caesar hizo historia al ganar la primera medalla de oro de Guyana en 100 metros.

Share.

Comments are closed.

X