La martillista estadounidense Gwen Berry fue sancionada con tres meses de suspensión por la Agencia Antidopaje de su país (USADA) tras haber dado positivo por Vilanterol Trifenatate.
Berry, segunda del mundo este año en su especialidad, usó un inhalador que contenía la sustancia prohibida durante una competición en pista cubierta en Portland, explicó la Usada.
De acuerdo con la entidad, la atleta aceptó la sanción, que no le impedirá competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
El periodo de suspensión comenzó el 29 de marzo, día en la que la Usada recibió los resultados del control, y culminará el 29 de junio.
Eso será dos días antes de los Trials norteamericanos que se disputarán en Eugene del 1 al 10 de julio, por lo que previsiblemente Berry podrá acudir a Río-2016 si finaliza entre las tres primeras de su modalidad.
Berry mejoró la plusmarca norteamericana el 21 de mayo con 76.31 metros, lo que la situó en el segundo puesto de la lista mundial del año tras la polaca Anita Wlodarczyk, pero ese resultado será borrado de su historial.
La sanción fue leve porque fue la propia deportista quien confesó la utilización de la sustancia, a pesar de dar negativo en los análisis que se le realizaron.