“Habrá que aprender a convivir con el COVID” Carl Lewis

0

Carl Lewis, el 10 veces medallista olímpico, comentó sobre la actualidad del deporte tras la crisis sanitaria del coronavirus que paralizó la competición a nivel mundial. Cuarenta años después del boicot de los Estados Unidos a los Juegos de Moscú’80, y pese a que existen muchas diferencias entre ambos contextos, Lewis destacó también algunas similitudes, como la incertidumbre a la que se enfrentan los deportistas tras el retraso de los Juegos.

«Pasé por una situación similar cuando era estudiante de primer año en UH», dijo Lewis sobre los Juegos Olímpicos de 1980. «Sabíamos que estaba cancelado y que no competiríamos, que tendríamos que esperar cuatro años más. Creo que al principio es mejor para los deportistas. Es más fácil para ellos. Pero a la larga será más difícil».

Lewis, entrenador asistente de la Universidad de Houston, cree además que habrá aprender a convivir con el COVID-19 porque aún no está erradicado. Por eso, trabaja con el regreso de los atletas universitarios a la competición el próximo año. «Aquí está el COVID-19, no se va a erradicar el próximo año. Entonces, ¿cómo lo vamos a gestionar? Seamos honestos con nosotros mismos», aseguró.

En este sentido, el exatleta cree que «cada deporte será diferente para siempre, los deportes universitarios también. Quiero que los atletas universitarios comprendan cuál será la situación después de esto, para que puedan estar más relajados al respecto. Si sucede algo bueno, entonces es emocionante, pero si sucede algo malo, deben estar preparados».

Share.

Comments are closed.

X