Haile Gebrselassie renunció a la Federación de Atletismo de Etiopia

0

La leyenda etíope de atletismo Haile Gebrselassie renunció como presidente de la Federación de Atletismo de Etiopía hoy lunes, según anunció Fana Broadcasting Corporate (FBC), medio de comunicación próximo al gobierno. Ccalificándolo de “sacrificio” por el deporte.

Gebrselassie estuvo descontento con las crecientes quejas de los atletas locales sobre las instalaciones de entrenamiento y la toma de decisiones, que cree que tienen motivaciones políticas.

El tema llegó a un punto crítico ayer en la ceremonia de medalla de un encuentro local cuando los atletas juveniles se negaron a darles la mano a los oficiales de atletismo.

“Lo que sucedió no fue profesional y fue dañino para el atletismo etíope, así que preferí renunciar en lugar de involucrarme en un argumento que no me pareció necesario”, dijo Gebrselassie en su carta de dimisión.

Según Gebrselassie, jefe de la federación etíope desde 2016, Derartu Tulu, también bicampeona olímpica de los 10,000 m, Sydney (2000) y Atenas (2004), y actual vicepresidenta, debería sucederle.

Gebrselassie es considerado el mejor corredor de distancia de la historia, luego de que una gran competencia gana a distancias de 1,500 metros hasta la maratón. Ganó dos medallas de oro olímpicas y estableció 27 récords mundiales.

Share.

Comments are closed.

X