Harriette Thompson de 92 años completa maratón

0

Harriete Thompson (EEUU)A sus 92 años Harriette Thompson ha logrado este domingo en San Diego (California, EEUU), terminar un maratón, con este logro, Thompson se ha convertido en la persona más longeva en hacer los 42.195 kilómetros de la maratón con un tiempo de 7h24.36.

Acompañada de su hijo Brenny, Thompson logró alcanzar la meta pese a que, en el último tramo de la carrera, le flaquearon las piernas. “Me sentía muy cansada sobre el kilómetro 33 y pensaba, ‘estoy loca haciendo algo así a mi edad’”, confesó Harriette.

“Cada año es más difícil, pero este ha sido un mal año para mí”, dijo la corredora luego que perdió a su esposo en enero de este año.

El esposo de Thompson murió y ella no pudo entrenar como hubiese querido tras el dolor de la pérdida de su esposo. Esta es la 17° vez que ella corre esta competencia.

Thompson, con sus 92 años y 65 días, se ha convertido en la mujer más mayor en completar una maratón por delante de Gladys Burrill, conocida como Gladyator, que lo logró con 92 años y 19 días en 2010 en Honolulu (Hawaii, EEUU).

Harriette, empezó a correr maratones hace 20 para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, enfermedad que ella sufrió.

“No creo que estaría viva si no corriera”, culminó la veterana atleta.

 

Share.

Comments are closed.

X