La pandemia por el coronavirus cambio decenas de planes en las actividades deportivas y, la Maratón de la Ciudad de México no sería la excepción. La carrera se tiene planeada para el domingo 30 de agosto; sin embargo, están en busca de poderla posponer, tal y como sucedió con la Media Maratón de la Ciudad de México.
Una fuente consultada por Publisport, aseguró que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) no contempla la posibilidad de cancelar la trigésima octava edición del Maratón, pero sí buscan posponer el evento, debido a las condiciones actuales que vive la capital del país por el Covid-19.
Indeporte tendrá una resolución por parte de las autoridades sanitarias hasta el 30 de mayo, fecha en que concluirá la Jornada Nacional de Sana Distancia, para dar comienzo con la «nueva normalidad».
De lograr aplazar el Maratón de la CDMX, éste se correría en octubre. Y ya analizan las medidas sanitarias que se tomarían para todos los corredores, trabajadores y organizadores del evento, aunque para concretarlas, de igual forma, tienen que esperar luz verde del Gobierno capitalino pasando el 30 de mayo.
El Maratón que alberga la capital del país es el más referente de toda Latinoamérica y, está dentro de los mejores diez del mundo, gracias a la etiqueta oro que recibió en 2018 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). A esta carrera de 42 kilómetros se dan cita miles de participantes, no sólo de territorio nacional, sino de todo el mundo.