El atleta boliviano Héctor Garibay fue el ganador de la Maraton de Buenos Aires competencia tradicional del país porteño, con un registro de 2h.11:58. Buenos Aires regresó a ser escenario de las pruebas de los 42km y 21kms, que se corren de forma simultánea luego de dos años sin competencia por la pandemia de coronavirus.
El más rápido fue el boliviano Héctor Garibay, quien recorrió el trazado de los 42k en 2 horas, 11 minutos y 59 segundos. “Estoy muy feliz y contento por el recibimiento de la gente y por el récord que pude conseguir para mi país. No me esperaba este resultado. Desde 2016 vengo planificando mis carreras y hoy me sentí muy cómodo”, dijo el campeón en diálogo con la señal de noticias TN luego de cruzar la meta.
Con esta destacada actuación del boliviano nacido en Oruro, batió el récord de su país en los 42kms y dejó en el archivo el registro de Rodrigo Camacho (2:17:49) desde el 12 de abril de 1984 en Weftland, Holanda.
En la rama femenina, Florencia Borelli se adjudicó el triunfo al registrar un cronómetro de 2h. 32:28.
La Maratón Buenos Aires 2021 comenzó a las 7 de la mañana desde la Avenida Figueroa Alcorta, esquina Monroe, que también fue el lugar de la llegada, luego de un recorrido exactamente igual al de la edición del 2019.