Hein y Arévalo logran el oro y plata en Juegos Bolivarianos en la pértiga

0

El atletismo peruano, en el cuarto día de competencias de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, logró la medalla de oro y dos de plata en la prueba del salto con garrocha. Nicole Hein obtuvo la presea dorada con 4.05 metros y Alejandra Arévalo con 4.00 metros, se quedo con la plata. En los 5,000 metros Soledad Torre se quedo con la medalla de plata.

La cuarta jornada se inició con la participación de los peruanos Luis Eléspuru y Estephano Kalinoski en los 400 con vallas, donde se ubicaron en el 7mo. (55.52) y 8vo (56.86) puesto de la prueba, respectivamente.

Ya en la prueba de los 5,000 metros, Soledad Torre se llevó la medalla de plata (17.22.89), en gran carrera definiendo en los últimos metros con la colombiana Muriel Coneo quien se quedó con la medalla de bronce (17.23.45). La ganadora fue la chilena Josefa Quezada (17:22.21).

“Dedico esta medalla a todo el Perú. Para mi esta medalla es como si fuera de oro por el trabajo que me costó conseguirlo”. Sostuvo, la subcampeona bolivariana

Lamentablemente en la prueba de los 10,000 metros, nuestros representantes Luis Ostos y Rene Champi no lograron terminar la prueba, que fue ganado por el boliviano Vasco Vidal.

Al terminar la cuarta jornada de los Juegos Bolivariano se corrieron las postas 4×100, la cuarteta peruana en damas se ubicó en el cuarto lugar con 48.60 (integraron la cuarteta nacional:  Alejandra Arévalo, Diana Bazalar, Paula Daruich y Silvana Segura).

En varones, la posta peruana (Aron Patrick Earl, Humberto Angulo, Mauricio Garrido y Rodrigo Cornejo) se ubicó en el sexto lugar con 41.44.

Resultados de la prueba de la pértiga AQUI

Share.

Comments are closed.

X