Helio Gesta de Melo: “Perú brillará como anfitrión en este Sudamericano”

0


Por Fabrizio Silva Capella .- El presidente electo de la CONSUDATLE, el brasileño Helio Gesta de Melo, conversó con la Revista Atletismo Peruano y nos comentó del atletismo peruano y la organización del Campeonato Sudamericano, que se desarrollará desde mañana 24 de mayo hasta el domingo 26. Además, comentó de los planes que tiene la Federación Peruana de Atletismo, en organizar el U20 en el 2020.

¿Qué opinión puede brindar de Lima como sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo?

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo es muy activa. Muchos torneos son realizados en conjunto. Ahora tenemos esta nueva instalación, el estadio atlético de la Videna, que todo el mundo nos dice que es fantástica. Ahora, Perú brillará como anfitrión de este Campeonato Sudamericano, estarán sus mejores atletas y, yo sé que esto les servirá mucho como preparación a los Juegos Panamericanos.

¿Se nota un desarrollo en el atletismo peruano?

En los últimos años, el Gobierno del Perú ha invertido en el deporte, en especial en el atletismo, y estos no han defraudado. En general, han tenido gran desarrollo por parte de los deportistas y la federación. Todo el equipo de trabajo de la federación está comprometido en realizar competencias de alto nivel para toda Sudamérica.

¿Se están realizando planes a futuro con la Federación?

Antes del Campeonato Sudamericano de Atletismo a sellar un convenio de desarrollo del atletismo sudamericano. En este acuerdo estamos haciendo la planificación por 4 años de cómo desarrollar el atletismo en Sudamérica. Perú va a tener una parte muy importante en este proyecto.

Con la postulación de Lima a sede del Campeonato Mundial U20, ¿Qué apoyo dará la Consudatle?

Hace poco nos han dado la información de que Perú tiene mucho interés en realizar el Mundial U20 del 2022 y CONSUDATLE trabajará para convencer a la IAAF que Sudamérica puede ser una perfecta sede. Entonces, nosotros nos vamos a encargar, en conjunto a toda la organización, de que el sudamericano de Atletismo y los Juegos Panamericanos sean muy bien organizados para que la IAAF vea a Lima con buenos ojos y tengan la seguridad de que su Mundial U20 será organizado y desarrollado de la mejor manera.

Gracias Presidente de la Consudatle, Helio Gesta de Melo.

Gracias a la Revista Atletismo Peruano por estar en los momentos importantes del atletismo.

Share.

Comments are closed.

X