Henry Campos es el quinto integrante de la Marcha Olímpica clasificado a Río 2016

May 8, 2016 | Nacionales, Resultados

Para cerrar con broche de oro la exitosa participación de la marcha atlética peruano, Luis Henry Campos, se convirtió en el quinto integrante de la marcha olímpica peruana que asistirá a Río 2016, tras culminar en gran actuación en el puesto 24, con su mejor marca personal de 4h.05:47 y que le dio la clasificación a Río, durante el Campeonato Mundial de Marcha en Roma, 50km.

El marchista Henry Campos, antes de su participación en Italia, tenía en mente la clasificación, la preparación y los entrenamientos bajo la cautelosa mirada del entrenador Alfredo Quispe, dieron fruto hoy.  Ahora ya es parte de la selección olímpica de marcha tras cronometrar los,  4h.05:47, la meca exigida por la IAAF es de 4h.06:00.

Para el atleta de 21 años es increíble, su participación en Italia y de sus demás compañeros, todos están pasando del anonimato a ser figuras centrales en los medios de comunicación.

Y es así como termina la participación de la marcha peruana en Italia como histórica y exitosa. ¡¡Arriba Perú!!

Resultados

50-kilometres-race-walk—Race Analysis.

También podría interesarte…