Heptatlonista paraguaya Camila Pirella ausente en el sudamericano de mayores por lesión

0

La heptatlonista paraguaya, Camila Pirelli, será la gran ausente en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputará el 23 y 24 de junio en el parque Ñu Guasú, ciudad de Luque, en Asunción – Paraguay

La recordista paraguay en heptatlón, conocida también como La Pantera, sufrió el domingo una lesión completa del ligamento cruzado anterior, más fractura del cuerno posterior del menisco interno en una de sus piernas.

El hecho determinó que la destacada deportista, medalla de bronce en el Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, y dueña además de los primados nacionales de 200, 400 y 800 metros lisos entre otras plusmarcas locales, termine abruptamente la temporada del 2017.

No es la primera vez que Pirelli, de 25 años, sea intervenida quirúrgicamente. Ya antes, en 2015, se sometió a una operación del hombro.

Es la primera ocasión en la historia del atletismo guaraní que la ciudad de Luque será sede del certamen sudamericano de mayores, el más antiguo evento del campo y pista mundial y que otorgará plazas para el XVI Campeonato del orbe con asiento en Londres (Reino Unido) entre el 5 y 13 de agosto.

Share.

Comments are closed.

X