Hermanos Daverso y Zaida Ramos ganan la Media Maratón de Conache

0

Conache – La Libertad (Texto: Luis Carlos Gómez, especial para Atletismo Peruano). – No Corre, Vuela”, una expresión que se oyó en la meta,  tras el triunfo indiscutible del huancavelicano Daverso Ramos Acevedo  quien junto a su hermana Zaida Ramos se llevaron el título de la  XII Media Maratón “Vamos a Conache”, ambos marcaron nuevos tiempos de 1:02:21 para los 21.5 kilómetros y 40.25 para los 12. 5 kilómetros, respectivamente.

 A pesar de la alta  temperatura y cuando el reloj marcaba las 10.34  am, se dio la partida,  saliendo los atletas de elite rápidos a tomar la rienda de la competencia y al  llegar a La Esperanza: Daverso Ramos lideraba el grupo escoltado de Eduardo Villanueva, Waldir Ureta, Miguel Mallma, Jeyson  Canchanya y Paulino Canchanya, haciendo lo posible por desaprenderse de ellos.

Al ingresar al distrito de Florencia de Mora el huancavelicano mantenía su dominio en una zona muy confusa por el cambio de ruta hacia la parte alta y supo mantener el mando en su paso por El Porvenir donde iniciaron el recorrido los atletas juveniles  y damas.

Cada vez en la ruta, Ramos Acevedo acrecentaba su poder a pesar de cierta cercanía de Waldir Ureta en Laredo, acelerando  sus pasos camino a la meta en  Conache a la que llegaría victorioso, arribarían luego Waldir Ureta, Miguel Mallma, Eduardo Villanueva, Paulino Canchanya y  Jeyson  Canchanya. 

De otro lado el representante de Junín, Florencio Machacuay Arredondo venció en Master en 1:16.26, dejando relegado a Héctor Huacho, Reynaldo Ramírez, Víctor Jurado y  Humberto Obregón, 

Mientras la categoría  “Mejor de la Región se la llevó el juvenil otuzcano Magayani Maldonado Sánchez imponiendo la marca  de 1 hora 15 minutos y 45 segundos superando a Víctor Jurado, Víctor Javier Larrea, Alfredo Cosio y  Nolberto Goicochea.

En la categorial de los 12. 5 kilómetros la huancavelicana Zaida Ramos Acevedo logro imponerse con mucho esfuerzo a Dania Contreras, Isabel Huamán y a Romina Chavarry  con un tiempo de 40.25.

De otro lado;  Cristian Escobar Noé, se impuso en  juveniles. El de Sechura  estampó el tiempo de 41 minutos y 11 segundos, superando al huancaíno Franklin Taipe. 

Share.

Comments are closed.

X