Hermanos Mc Farlane y Paola Mautino subieron al Podio en Colombia

0

Los hermanos Mc Farlane, Jorge y Javier Mc Farlane no lograron el objetivo de asistir a Rio 2016, pero si obtener un meritorio segundo y tercer lugar, de los 110 metros planos, durante la realización del meeting “Por el sueño olímpico”, realizado en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín. Paola Mautino ganó el oro en el salto largo.

Jorge Mc Farlane culminó la prueba de los 110 metros planos, en el segundo lugar con 13seg 53, igualando su mejor registro personal y Javier (reciente campeón iberoamericano) se ubicó en el tercer puesto con 13s60. Ambos no lograron la marca mínima de exigida de (13s47), a pocas horas de vencimiento del plazo fijado por la IAAF.

Mientras que la historia del colombiano Yeison Javier Rivas, su historia fue diferente, el vallista logró su ticket a Rio, con un registro de 13s.36 (viento de 0,3 ms) e hizo “la carrera de su vida”. La marca de Rivas, lo coloca 5° en la lista sudamericana de todos los tiempos y lo deja a nueve centésimas de la plusmarca sudamericana en poder de un histórico como Paulo César Villar.

Por su parte, la saltadora nacional Paola Mautino, campeona sudamericana del salto largo, ganó su prueba con 6,30 m (viento 1, ms), tampoco pudo acceder a la clasificación a los Juegos Olímpicos, la marca mínima exigida por la IAAF era de 6.70 metros.

“Esta temporada no ha sido nada fácil. Comencé muy bien, con marcas buenas para iniciar el año. Pero a mitad de camino, la presión que puse yo misma sobre mis hombros me empezó a jugar en contra. Perder la confianza, la garra al competir, la seguridad, es algo que nos pasa a la mayoría de deportistas alguna vez en la vida, costándonos muchas veces competencias importantes”. Sostuvo la saltadora Mautino, en su cuenta de Facebook.

Share.

Comments are closed.

X