Hiroaki Chosa y Horst Milde serán reconocidos por la AIMS

0

La AIMS rendirá un homenaje a dos leyendas de la carrera de larga distancia, Horst Milde y Hiroaki Chosa, con el premio anual a la trayectoria. Ambos han dedicado sus vidas a la carrera de larga distancia y ayudaron abrir el deporte para que las personas disfruten en todo el mundo. La ceremonia se realizará este viernes 9 de noviembre en el Megaron de la Música, en Grecia.

La Asociación Internacional de Maratón y las Carreras de Larga Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés), que representa las carreras a distancia más grandes del mundo, incluida la “Maratón de Atenas”, Pekín, Berlín, Boston, Chicago, Beijing, París, Tokio y New York, sus miembros están entusiasmados con el premio otorgado a dos personas que han dedicado sus vidas a crear oportunidades para que otras personas a nivel global disfruten de una vida saludable a través del deporte y la carrera.

Hay cuatro pilares en los que se basa el movimiento moderno de Maratón: Chris Brasher (Maratón de Londres), Fred Lebow (Maratón de Nueva York) y Hiroaki Chosa y Horst Milde en Europa Central y Asia. Hiroaki Chosa ocupó el cargo de presidente de AI MS  entre 1994 y 2010. Es el más largo de tiempo que alguien llevó a cabo esta posición en la historia de la organización.

Fue votado una y otra vez por los principales directores de carreras de más de 100 países. La frase “el hombre más grande con la mayor cortesía” podría haberse escrito para  Hiroaki Chosa. Ha dedicado su vida a ayudar a personas en Japón y en todo el mundo. Fue un excelente entrenador de atletismo en los primeros años de su carrera y continuó como director de deportes mundiales al tocar la vida de millones de personas en todo el mundo. Ocupó muchos de los cargos más altos en la federación deportiva japonesa, incluido el de Director General. También fue director de carrera de la famosa maratón  Fukuoka en Japón y miembro de la  IAAF y el Comité de Carreras de Carreras. Sus habilidades diplomáticas y su respeto por él en todo el mundo han forjado relaciones profundas, significativas y respetuosas entre  AIMS y  IAFF.

Además, Hiroaki Chosa ayudó a estrechar los vínculos entre AIMS y los principales donantes del mundo en Japón, ayudando a AIMS a crecer en la organización que es hoy. Hiroaki Chosa  también creó la relación entre el UNICEF y los  AIMS. Comenzó el nuevo milenio en el año 2000, AIMS tomó una serie de eventos en muchos países. Estos eventos se convirtieron en la razón para reunir millones de yenes y dólares estadounidenses para buenos propósitos.

El visionario y arquitecto de estos eventos que afectaron y mejoraron las vidas de los niños de todo el mundo fue Hiroaki Chosa . Hay pocas personas en la historia de los deportes mundiales que pueden tocar más vidas y hacerlas mejores que Hiroaki Chosa .

El genio, la compasión y los triunfos solo pueden ser eclipsados ​​por su gran humildad, su empatía y su amabilidad. Horst Milde tiene derecho a estar en el panteón del movimiento de avance. Estableció la Maratón de Berlín en 1974. Bajo su liderazgo, la carrera creció y unos cientos de corredores aumentaron a más de 40,000. La maratón de Berlín se convirtió y sigue siendo un evento deportivo y cultural de importancia mundial. Es la lucha de numerosos récords mundiales que han promovido el mensaje de un estilo de vida saludable a millones de corredores en Alemania y en todo el mundo.

Horst hizo del maratón de Berlín un miembro fundador de  AIMS en 1982 y organizó el 3er Congreso Mundial de  AIMS  en Berlín (1983). , Horst sirvió como miembro de la junta de  AIMS  entre 1999-2010 y contribuyó al desarrollo del movimiento de carreteras en todo el mundo. En 1994 fundó un IMS Maratón Museo de Ejecución  en el histórico Parque Olímpico de Berlín. El museo presenta la evolución del mundo Run and Marathon. Hoy tiene más de 100.000 artículos en sus colecciones.

Horst desempeñó un papel clave en la protección de la memoria de la maratón, y el deporte de carrera se mostró a lo largo del tiempo en el museo. El resultado de la personalidad y los valores personales de Horst que facilitó muchos beneficios sociales y filantrópicos que se beneficiaron de la Maratón de Berlín y la inspiración que dio a sus participantes. También promovió muchas exposiciones importantes y homenajes, como la Exposición Jesse Owens, con cuatro medallas de oro olímpicas en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Horst fue el campeón de la Maratón de Berlín, el primero en Europa en cronografiar las fichas en 1990. Fue el creador del simposio anual en Atenas y fue el presidente de la 2007. Ha pasado la batuta a su hijo, Mark Milde, quien es el Director de la Maratón de Berlín. Humildad, dedicación y excelencia marcas registradas de The orst Milde pueden tocar e inspirar el movimiento del cursor en todo el mundo.

El presidente de AIMS, Paco Borao comenta: “Está claro que la AIMS podría no ser una organización líder en el mundo es hoy sin el trabajo duro, dedicación y talento Hiroaki Chosa  y  Horst Milde. Valoran increíblemente el premio de la oferta global. Aparte de sus muchos logros, ambos son personas muy especiales y son una inspiración para todos nosotros. El gran Mohammed Ali dijo una vez que “la bondad que mostramos a los demás es la renta que pagamos por nuestro espacio en la tierra”. Los que tuvieron el honor de conocer a  Hiroaki Chosa  y  Horst Milde. Saben que pagaron más renta que la mayoría. Espero que sientan la calidez de la gratitud de millones de personas de todo el mundo que han tocado y mejorado sus vidas cuando reciben sus premios”.

El  Horst Milde   dice: “Estoy deseando ver a todos mis amigos en  AIMS  gala para la adjudicación de la mejor maratón en Atenas. Es un honor para mí y mi familia recibir este premio. Correr fue mi vida y mi familia compartió esta pasión. Los dedico al premio”. Hiroaki Chosa comentó:” Es un gran honor ser reconocido por AIMS de esta manera. Me siento profundamente emocionado de recibir este premio. Me gustaría dar las gracias a todos en  AIMS quien me reconoció de esta manera. Agradezco a mi esposa y familia por su apoyo a lo largo de los años. También agradezco a todos los atletas, a los directores masculinos y femeninos, al personal y a los voluntarios que están en el fondo y hacen todo lo posible para disfrutar de todos los eventos en la pista”.

Share.

Comments are closed.

X