Histórica posta de los 4×400 de los hermanos Borlée

0

BorleeEn la historia del atletismo mundial, no se conocía del triunfo compartido de tres hermanos en una final de relevos de 4×400, esta vez ocurrió en los Campeonatos Europeos con los belgas, Dylan, Jonathan y Kevin Borlée,  quienes corrieron las tres últimas postas del relevo, la primera la hizo Julien Watrin (ajeno a la familia) y batieron el récord de Europa con un gran tiempo de 3:02.87. Casi todo quedó en familia.

Watrin hizo un parcial de 46.88, Dylan Borlée (subcampeón en Praga en la prueba individual) corrió en 45.86 y sus hermanos mayores, que son gemelos, lo hicieron en 45.14 (Jonathan) y 44.99 (Kevin).

Bélgica no sólo se llevó la medalla de oro en la última prueba de la jornada, sino que lo hizo con récord de Europa (3:02.87) batiendo el registro que estaba en poder de Polonia desde 1999 (3:03.01).

No es la primera vez que unos hermanos corren juntos un relevo. De hecho, los gemelos lo hicieron en los Juegos de Londres y Pekín, pero sí lo es que lo hagan tres. La saga familiar no para con estos tres velocistas.

La hermana de los Borlee, Olivia, también es velocista y compitió en el 4×100 de los Juegos de Pekín, mientras que el padre, olímpico en Moscú y también ‘cuatrocentista’, es el entrenador de todos. Este domingo los tres hermanos Borlee han logrado un oro y un récord continental que, más que nunca, ha quedado en familia.

Share.

Comments are closed.

X