Jorge Mc Farlane Finalista Mundial En China

0

jorge-mcfarlane-webJorge Mc Farlane logró un histórico resultado de estar presente en dos finales de los 110 metros con vallas y ubicarse en el octavo puesto y en salto largo del XXVI Campeonato Mundial Universitario de Atletismo 2011 que se celebrará en la ciudad de Shenzhen en China, donde participarán 250 países de los cinco continentes.

La gran actuación de Mc Farlane, lo ubica como el mejor atleta en la historia del atletismo peruano de estar presente en una final al terminar en el octavo casillero de los110 metros con vallas con un registro de 13.82 demostrando una vez sus grandes condiciones técnicas a nivel mundial.

Cabe destacar que Mc Farlane, compitió en la serie eliminatoria, haciendo un registro de 14.16  que lo ubico en el tercer lugar de su serie y en la semifinal se posicionó en el segundo lugar donde logró el pase directo a la final con 13.81.

No conforme con lo realizado en los 110 metros con vallas, Mc Farlane se dio el lujo de clasificar a las finales de la prueba de salto largo, que se desarrollará mañana, al realizar el salto de 7.74, siendo la gran sorpresa de este Mundial Universitario.

La participación del atleta Mc Farlane fue posible al apoyo de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (DINADAF) del Instituto Peruano Del Deporte. Luego de esta competencia, el atleta nacional se trasladará a Daegu – Corea del Sur, donde competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Cabe recordar, que el equipo peruano que participará en el Mundial de Corea, está conformado por los atletas: Mario Bazán (3,000 mts, con obstáculos), Jorge Mac Farlane (Salto Largo) y en maratón viajan Jhon Casallo, Jemena Misayauri y Judith Toribio. Los atletas viajan financiados  por el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de Atletismo.

Share.

Comments are closed.

X