La flamante campeona mundial de salto triple en pista cubierta, Yulimar Rojas de Venezuela recibió el homenaje del presidente Nicolás Maduro, donde se le concedió a la joven atleta, la orden “General en Jefe José Félix Ribas” en su primera clase, “que representa la dignidad” para los venezolanos.
“Yulimar, te queremos y tú representas la Patria que se ha levantado en estos 20 años”, expresó el Presidente en transmisión conjunta de radio y televisión.
Rojas, de 20 años, es la primera venezolana que se alza como campeona mundial adulta en salto triple bajo techo. La presea de plata fue para la alemana Kristin Gierisch, quien registró un salto de 14,30 metros en su quinto intento, mientras que la representante griega Paraskeví Papahrístou se adjudicó el bronce (14,15 metros).
Antes de esta hazaña, el atletismo venezolano había alcanzado dos preseas mundiales: plata ganada por Keisa Monterola en el Mundial de Marruecos 2005 y oro alcanzada en el Mundial sub-18 en Ucracia 2016 por Robeylis Peinado. Ambas medallas fueron en salto con pértiga.