Honor Para Los Mejores Atletas Españoles

0

Miguel Angel Lopez y Ruth Beitia - EspañaLa saltadora de altura Ruth Beitia y el marchador Miguel Ángel López, ambos medallistas de bronce en los Mundiales de Moscú, fueron proclamados los mejores atletas españoles del año en la 19° Gala del Atletismo Español, realizada en la sede del Comité Olímpico Español.

“El día 1 de abril seré ya una atleta veterana. En 2012 pensé que se me acababa mi sueño y sin embargo los Reyes Magos me entregaron una cajita que contenía las ganas de seguir trabajando, entrenando con Ramón (Torralbo), que me ha enseñado todo en el deporte”, afirmó Beitia.

Miguel Ángel López prometió seguir “trabajando y luchando por las medallas», sobre todo con miras a los Juegos Olímpicos de Río.”

En la reunión de Gala recibieron también sus galardones los mejores entrenadores, jueces y clubes de la temporada anterior, así como los patrocinadores y colaboradores de la RFEA y las instituciones quienes colaboraron con el atletismo español. En total, fueron 73 premiados.

Además de Ruth Beitia y Miguel Ángel López recibieron distinciones los mejores atletas sub-23 (Eusebio Cáceres y Tania Carretero) y júnior (Diego García y Ana Peleteiro); el mejor entrenador, por segundo año consecutivo fue Ramón Torralbo (técnico de Ruth Beitia) y el galardón al entrenador revelación fue para José Antonio Quintana (Miguel Ángel López). Los mejores clubes, el Playas de Castellón, en hombres, y el Valencia Terra y Mar, en mujeres.

A lo largo de 2013, sumadas las diferentes categorías, los atletas españoles cosecharon 41 medallas internacionales en competiciones de rango continental o mundial.

La Federación Española rindió homenaje también a tres atletas retirados: la ochocentista Mayte Martínez y los marchadores María Vasco y Juan Manuel Molina, por su gran trayectoria deportiva.

El Comité Olímpico Español, anfitrión de la gala, entregó sus premios especiales al marchador Jesús Ángel García Bragado, seis veces olímpico y el atleta que más mundiales ha disputado (11), y a Ruth Beitia.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, felicitó a los premiados y aprovechó para trasladar “algunos mensajes al mundo del atletismo”. “Hace poco se le entregó a un jugador el Balón de Oro y recuerdo que una persona me decía de él que era un gran atleta, para destacar sus méritos. La sociedad española está necesitada de referentes y por eso tenéis una gran responsabilidad y os animo a que sigáis, después de un año muy difícil, en el que ha habido que reducir las subvenciones al deporte. Las cosas van a venir mejor dadas en 2014”, afirmó.

 

Share.

Comments are closed.

X