Horacio Nava se niega a competir en selectivo mexicano

0

Horacio NavaEl marchista mexicano Horacio Nava, aseguró que si lo obligan a ganarse el lugar para los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, renunciará a defender su título regional.

Nava, sexto de la lista mundial de caminata de 50 kilómetros de este año, sostuvo: «Prefirieron asistir con equipo incompleto a la Copa Mundial por no llevarme, me fui a Rusia y logré 3h 42:51, la mejor marca de un mexicano en lo que va de siglo, y si me obligan a competir en un selectivo que interrumpirá mi preparación para Veracruz 2014, me haré a un lado”.

El atleta oriundo de Chihuahua, recordó que en el 2011 alcanzó su mejor forma en octubre para ganar la justa continental de Guadalajara, cuatro meses después lo obligaron a volver a mostrar su mejor nivel en una eliminatoria para armar el equipo Olímpico y como consecuencia llegó lastimado a Londres 2012, donde terminó apenas decimosexto.

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, explicó que Nava debe asistir a un selectivo programado para agosto porque su registro lo hizo en el Campeonato Nacional ruso una competencia no oficial.

A su vez, Nava, de 32 años, dijo que asistió a ella con recursos de las autoridades y el registro fue en el circuito donde se hizo el récord mundial del 2008.

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, se solidarizó con el atleta y sugirió que debe tener su boleto directo a Veracruz 2014 para que se entrene como es debido.

En los últimos 10 años, varias veces los mejores deportistas mexicanos quedaron fuera de las principales competencias por decisión de la Federación Nacional de Atletismo.

Algunos ejemplos son los de Madaí Pérez, mejor maratonista de América Latina, y Alejandro López, mejor mexicano en marcha de 20 kilómetros en el 2004, fueron excluidos de los Juegos Olímpicos de Atenas y un año más tarde Noé Hernández, el más veloz de México en ese año en la caminata de 20 kilómetros, no fue llevado a los Mundiales de Atletismo de Helsinki.

Share.

Comments are closed.

X