Bruno Hortelano, que sufrió un grave accidente de tráfico el pasado 5 de setiembre y que estuvo a punto de perder su mano derecha, sorprendió a sus seguidores compartiendo imágenes de su mano, visiblemente muy recuperada. El atleta ha mostrado esta fotografía horas antes de partir hacia Estados Unidos donde pasará unos días de vacaciones tratando de desconectar.
El atleta de 100 y 200 m, que se ha sometido a tres operaciones, se está recuperando en el Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat y complementa esta recuperación con el tratamiento médico quirúrgico recibido en el hospital Quirón Dexeus de Barcelona.
Bruno comentó hace ya algunas semanas en ueda de prensa que tenías muchas ganas de que todo el mundo viera la “obra de arte” que el doctor Xavier Mir había hecho con su mano. No han pasado muchos días desde entonces y Hortelano ya ha mostrado su muy recuperada mano.
El atleta, en estos momentos, se dedica a recuperar la fuerza que ha ido perdiendo en la mano durante todo este tiempo desde que ocurriera el accidente. Además, ya ha empezado a correr sobre el césped del campo de fútbol del CAR y sobre la cinta.
Hortelano está entusiasmado con su rápida recuperación y agradece lo bien que le están tratando los doctores, los fisoterapeutas, los enfermeros y todo el personal médico. «La cama es comodísima y la comida está muy buena», reconoce un Bruno sonriente.
El propio CAR también ha querido informar sobre el estado de la mano de Bruno, a través de un comunicado. «La mano, que quedó muy dañada tras el accidente y ha requerido tres operaciones, está evolucionando perfectamente, y aunque las marcas de las operaciones son visibles, ya puede utilizarla con normalidad y está trabajando para recuperar la fuerza», explicó el centro.
El objetivo del atleta es estar recuperado completamente y a punto para el Mundial que tendrá lugar en agosto de 2017 y que se celebrará en Londres. Por esta misma razón, ha iniciado ya sus entrenamientos de pretemporada y los compagina con la rehabilitzación.