Hoy culmina la entrega de Kit de la Maratón de Cayma en Arequipa

0

Todos los inscritos para la edición XXXI de la Maratón internacional Virgen de la Candelaria a efectuarse en la ciudad de Arequipa, mañana domingo 28 de febrero en la ciudad de Arequipa, hoy es la última oportunidad de hacerlo,en el horario de 7:30 a 19 horas, en la Municipalidad Distrital de Cayma.

La competencia tendrá como protagonistas principales a los atletas huancaínos Edwin Vilca y Ronald Paúcar, en la categoría varones, en la distancia de los  42.195 Kms. Mientras en los 10k estarán cinco atletas del Proyecto Maratonistas del Cusco, encabezado por Jhon Cusi Huamán, Ferdinan Pacheco entre otros. Desde Puno estarán presentes más de 20 atletas entre los que figuran Julio Cutipa, Vicente Chura Sarmiento, Nicolasa Condori  entre otros.

La Maratón se iniciará a las 08:00 horas, en esta oportunidad los organizadores de la Municipalidad Distrital de Cayma con su Alcalde Harberth Zúñiga Herrera han realizado algunas innovaciones como la partida y llegada que será en el puente Mariano Melgar  o ex Chilina, siendo un lugar muy espectacular para este tipo de eventos.

Esta es la edición de las innovaciones tecnológicas, ya que por primera vez en nuestra Arequipa, se contará con un sistema de control de prueba de chips electrónicos, que estará a cargo de Pacific Timing,  para todos los competidores lo cual garantizará confiabilidad en el resultado al 100% y sobretodo que cada corredor pueda contar con un registro oficial de su tiempo sin importar el puesto de llegada.

Con respecto a los buenos premios en efectivo, además se sorteará un auto Kia de 0 Kms. entre todos los ganadores de las diferentes categorías, en el 2010 por la edición Bodas de Plata se hizo el primer sorteo de un vehículo cuya ganadora fue la destacada atleta arequipeña Zulema Arenas.

Share.

Comments are closed.

X