Hoy es la final de la Diamond League en Zúrich

0

Hoy a las 16:55 (hora de Suiza). Los mejores atletas del mundo se reúnen en Zúrich para disputar la final de la Wanda Diamond League. El Weltklasse Zürich, nombre que tiene el evento, coronará a los 32 campeones de la prestigiosa competencia del orbe que se prolongará hasta mañana jueves 8 del presente mes.

La primera jornada se disputará en la Sechseläutenplatz, la plaza principal de la ciudad suiza, una explanada abierta junto al lago de Zúrich donde tendrán lugar las pruebas de lanzamiento de bala, salto de alto masculino, salto con pértiga femenino y las carreras de 5000m, que discurrirán por una pista urbana.

La segunda jornada tendrá lugar en el Letzigrund Stadium, un escenario legendario por donde han pasado los mejores atletas de la historia, desde Paavo Nurmi hasta Usain Bolt. Allí se darán cita las mayores estrellas del atletismo mundial.

Entre las principales figuras internacionales que han confirmado su asistencia a la reunión hay 3 dueños de récords mundiales: la estrella sueca del salto con pértiga Armand “Mondo” Duplantis, la vallista nigeriana Tobi Amusan y la reina del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas.

 

Share.

Comments are closed.

X