Hoy Inauguran El Campamento De Primera Etapa De Preparación De Fondistas En Huancayo

0

grupo-de-fondistasEl Programa de Maratonistas, denominado «Campamento de Primera Preparación de Fondistas» se iniciará desde el lunes 7 de Junio, teniendo como sede la localidad de Huamancaca Chico en Huancayo. La concentración de los atletas será en el hospedaje de la casa del atleta Hugo Paúcar, ubicado en la localidad mencionada.

Hoy al mediodía será inaugurado por el presidente del Instituto Peruano del Deporte Ing. Arturo Woodman Pollitt, asimismo estará en dicha ceremonia la Dra. Daisy Zereceda Monge, Directora de la DINADAF (Dirección Nacional de Deporte Afiliado) y el entrenador Coreano Pedro Kim, quien dirigirá el programa y evaluará a los atletas.

El Programa se inicia con la participación de 28 atletas captados de los diferentes lugares del país, bajo la supervisión de técnico coreano Kim. De estos veintiocho corredores, que serán evaluados por espacio de dos meses, se determinará a los 12 fondistas quienes trabajaran con el técnico coreano, en las diferentes localidades de nuestro país.

El objetivo del equipo es llegar en mejor performance, a los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 y al de Rio en el 2016. El primer compromiso que tienen a nivel internacional, con los doce fondistas es el Sudamericano De Media Maratón a desarrollarse en nuestro país en el mes de agosto.

Share.

Comments are closed.

X