Hoy es la Maratón del Plátano

0

La Libertad – Trujillo (Especial para Atletismo Peruano).- Llegó la hora. Cerca de un centenar de fondistas de todas partes del país estarán hoy en la II edición de la Maratón del Plátano del Molino, que se disputará desde las 9.00 de la mañana en el circuito urbano del centro poblado de Cajanleque, perteneciente al distrito de Chocope. La competencia se desarrollará en el marco de la reconocida Feria del Plátano que todos los años se realiza en esta región.

La organización de esta competencia de fondismo está a cargo de la Asociación de Productores de Plátano del Molino y que tiene como coordinador general al Sr. Samuel Nureña Azañero, hombre identificado plenamente con el quehacer de la zona.

“Luego del éxito obtenido en la primera edición aseguramos contar la presencia de los mejores representantes de las regiones de Cajamarca, Lambayeque. Ancash, La Libertad, Huancayo, Huancavelica, Ica, Ayacucho.” Sostuvo Nureña Azañero

Las categorías en competencia son: Libre, Máster en una distancia de 10 Kilómetros; Damas y Juveniles con un recorrido de 5 kilómetros, todos ellos disputarán premios en efectivo que alcanzan la suma de 3,500 nuevos soles.

Samuel Nureña, sostuvo que esta Maratón es una de las principales actividades de la tradicional Feria del Plátano del Molino que se realiza en el Valle de Chicama y el alcalde del distrito de Chocope, Rolando Luján, reafirmó su respaldo a la prueba y asegurando que es la mejor de las pruebas de largo aliento de esta parte de la región liberteña

Los atletas de todas las regiones se concentrarán en mismo día de la competencia a partir de las 7.00 de la mañana en la Plazuela El Recreo, donde serán al sector de Cajanleque.

Share.

Comments are closed.

X