Hoy se entregan los Premios Laureus a los mejores deportistas del mundo

0

bolt-laureusEn la ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia, se reunirán los mejores deportistas del planeta, convocados para la entrega de hoy, de los Premios Laureus que reconocen a los mejores del 2013, en donde se encuentra el tenista español Rafael Nadal, el velocista jamaiquino Usain Bolt y el cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel; así como la tenista estadounidense Serena Williams y la esquiadora eslovena Tina Maze optan, entre otros.

Los Premios Laureus, considerados por muchos los ‘Oscar’ del deporte, alcanzan su decimoquinta edición en Kuala Lumpur marcados por la tragedia del vuelo MH370 de Malaysian Airlines.

“Todos en la Academia Laureus estamos muy tristes por esta terrible tragedia. Con los Premios Laureus este año en Kuala Lumpur, nos sentimos especialmente cercanos al pueblo malayo, lo que hace que todo lo sucedido sea para nosotros mucho más personal y angustioso”, dijo Edwin Moses, doble oro olímpico de 400 vallas -en Montreal’76 y Los Ángeles’84- y presidente de la organización.

Cabe destacar, que Mark Spitz, quien ganó siete de sus nueve oros en natación en los Juegos de Múnich’72 (Alemania), y la gimnasta rumana Nadia Comaneci, reina de los de Montreal’76 (Canadá), donde fue la primera en obtener la nota perfecta, un 10, se encuentran entre los más destacados miembros de la Academia Laureus.

La joven nadadora estadounidense Missy Franklin, la velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce y la pertiguista rusa Yelena Ishinbayeva, que también opta al “retorno del año”, aspiran al principal galardón femenino, junto con Nadine Angerer, guardameta de la selección alemana de fútbol, Maze -quien en Sochi coronó su carrera deportiva con dos títulos olímpicos (en descenso y gigante)- y Serena.

En Kuala Lumpur, y por primera vez en Asia, la Academia Laureus también otorgará el Premio en las categorías de “deportista discapacitado” y acción deportiva” del año.

Share.

Comments are closed.

X