Hoy y mañana es el Grand Prix Sudamericano “Pedro Gálvez Velarde” y “Ricardo Valiente Román”

0

El estadio atlético de la Videna desde las 17:30 horas, será escenario hoy y mañana de los Gran Prix «Pedro Gálvez Velarde» y «Ricardo Valiente Román», organizados por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo. El evento contará con la participación de más de 50 atletas entre ellos seis atletas olímpicos e invitados internacionales.

Kimberly García, Leyde Guerra, Mary Luz Andía, César Rodríguez y Luis Henry Campos fueron los marchistas que estuvieron presentes en la última edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que este fin de semana competirán en el Grand Prix “Pedro Gálvez Velarde” y “Ricardo Valiente Román”. Además, la maratonista Jovana de la Cruz, olímpica en Rio 2016 y Tokio 2020 también estará presente.

Por otro lado, las destacadas saltadoras Valeria Quispe (Bolivia) y Liuba Zaldivar (Ecuador), competirán junto con la récord nacional (mayores) en salto triple, Silvana Segura.

La atleta argentina Daniela Gómez también aseguró su presencia en el evento. La reciente campeona en lanzamiento del martillo en la Copa Nacional de Mayores, llegará en búsqueda del podio. Agustín Carrera, es el segundo argentino que estará presente en este certamen, al igual que el atleta cubano Jhoanis Portilla (refugiado) y brindarán una interesante carrera en los 110 metros con vallas junto a los nacionales Mauricio Garrido y Javier Mc Farlane.

Ellos estarán enfrentándose a los mejores atletas peruanos, muchos de los cuales participaron hace tres semanas en el Control Evaluativo que organizó la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

Atletas confirmados al evento: AQUÍ 

Share.

Comments are closed.

X