Huamachuquino Antonio Anticona conquistó las rutas del edén

0

Curgos – La Libertad.- Demostró él porque es uno de los mejores fondistas de la región. El huamachuquino Antonio Anticona  Monzón se llevó la 1ª Carrera Regional del Ande Liberteño  “Por Las Rutas del  Edén”, con un registro de 1h16.10 sobre una distancia de  19.3 kilómetros, en el trayecto Huamachuco – Curgos.

“El águila humana de Huamachuco” conquistó esta carrera gracias a su velocidad en el asfalto  y poderío en la complicada trocha carrozable con subidas y bajadas, liderando desde  la extensa Av. del Ejército en la  salida de Huamachuco pese a la tenacidad en la ruta de los otuzcanos Daniel Zavaleta, Magayani Maldonado y el julcanero Daniel Salvador.

Anticona  Monzón y Zavaleta Rosas mantuvieron una fuerte lucha en la mayor parte del recorrido  por escaso margen en el paso por los caseríos de  La Cuchilla, Shiracmaca, Cruz Colorada, Chamis y Laguna de Sausacocha y que se acentuó desde el ingreso al camino de trocha carrozable donde ambos sacaron ventaja sobre los demás. 

La rivalidad se acrecentó en los poblados de Cuypampa Cruz Verde y Pampa Grande desde donde  Antonio Anticona  extendió su dominio y decidió el destino de  la carrera ante un debilitado Daniel Zavaleta quien cedía su posición  ante Magayani Maldonado. La llegada a la meta en el distrito de Curgos fue muy celebrada al máximo por  los pobladores.

Llegarían posteriormente Magayani Maldonado(1h16.39), Daniel Zavaleta( 1h17.32), Daniel Salvador(1h18.27), Richard Romero(1h22.07), Saúl Acosta( 1h 22.10), Orlando Segura(1h24.02) , Jorge Rojas(1h24.50), Juan Ruiz(1h26.19),  William Rojas( 1h27.38), José Paredes( 1h28.05) entre otros.

También premiaron a los locales Romario Sandoval Chacón y  Farday Chacón Paredes  como los mejores del distrito de  Curgos, en evento que organizo  la  Asociación de Transportistas Aguas Termales El Edén en  su   16 aniversario.

Share.

Comments are closed.

X