HUANCAINO CANCHANYA GANO Y AHORA ES EL LIDER DE LA 5TA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO 2008

0


El fondista huancaíno Paulino Canchanya se adjudico el titulo de la 5ta. Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo Copa Cristal Tour Perú 2008, con 30 minutos y 43 segundos. De esta manera, asume el primer lugar de la tabla de posiciones de esta competencia con 34 puntos. Mientras, en damas Inés Melchor ganó la competencia con 35 minutos y 3 segundos. El control estuvo a cargo de la Asociación de Fondistas Peruanos y jueces de la localidad.


La competencia se inicio a las 10:30 de la mañana, ante la presencia de astro rey que alumbro desde temprana horas del día. No era el número esperado de competidores, que inicialmente nos anunciaba el comité organizador, pero eso no fue impedimento para que los muchachos corrieran, llegaron atletas de diferentes puntos del país. ávidos de correr sobre los 3,300 metros sobre el nivel del mar.

Se inicio la carrera con el primer atleta en la punta, el destacado Florencio Machacuay de Junín que movió al grupo desde la partida, le seguían el paso un grupo de 10 corredores, dentro de los cuales se encontraba el ganador de la fecha del nacional de fondismo, los huancaínos Paulino Canchanya, John Casallo, Hugo Paúcar, Raúl Pacheco, Waldir Ureta de Junín, entre otros.

Cuando se registraba los primeros 5 kilómetros, Florencio cedió la posta a Raúl Pacheco que se despunto por algunos minutos del grupo, siempre seguido de Paulino Canchanya. Pacheco, demostrando sus buenas aptitudes para las competencias de fondo, hizo la vida imposible a Paulino Canchanya que lucho hasta los 2 últimos kilómetros, sacando a relucir sus buenas condiciones en los 10 kilómetros. Pacheco, bajando el ritmo de carrera se quedo en el segundo lugar y atrás seguían sus pasos el artífice de este buen ritmo de competencia, Florencio Machacuay de Junín. Con este resultado Paulino va con rumbo al titulo del campeonato, ahora encabeza la tabla de posiciones con 34 puntos. La siguiente fecha se realizará en la Ciudad de Ayacucho el domingo 1

Share.

Comments are closed.

X