Huancaíno Jhon Casallo Gana Nuevamente la Media Maraton De La Ciudad de Piura

0

25281320091231190054La cuadragésima edición de la Media Maratón Ciudad de Piura puso una vez más de pie a la población piurana y castellana que no dudó en apostarse en lo largo del recorrido para aplaudir y alentar a los atletas locales y foráneos.

La tradicional competencia que organiza la Asociación Círculo de Periodistas Deportivode Piura cerró con broche de oro las actividades deportivas del 2009, con el triunfo de los atletas huancaínos en mayores varones y las mujeres puneñas en damas mayores.

Casallo otra vez. En la categoría mayores el huancaíno Jhon Lenon Casallo Lozano se consagró como el mejor de los 21 kilómetros al llegar primero a la meta con un tiempo de 1h0526″, seguido muy de cerca por su paisanos Hugo Paucar y Abel Villanueva que ocuparon el segundo y tercer lugar. Mientras que el ancashino Humberto Obregón llegó cuarto.

Cabe destacar que Casallo Lozano sumó su segundo título consecutivo en la Media Maratón Ciudad de Piura y se adjudicó el premio mayor de 5 mil nuevos soles entregado por la Caja Piura y un hermoso trofeo donado por el IPD Piura.

Duelo puneño. En damas mayores el duelo fue de altura con las atletas puneñas Wilma Arizapana Yucra y Paulina Mamani que no se dieron tregua y lucharon tranco a tranco por el primer lugar.

Al final el triunfo fue para Wilma Arizapana con un tiempo de 1h2020″ destronando a Paulina Mamani ganadora de las ediciones 2007 y 2008, que se resigno al segundo lugar. Tercera llegó la ecuatoriana Nancy Rosero Revelo.

La nueva sangre. Hay que destacar la participación de las atletas del Bajo Piura, quienes coparon los primero lugares de juvenil damas.

Delia Faustina Ramírez Espinoza de Vice-Sechura cruzo primero la meta con un tiempo de 3811″20, escoltada por Mary Cruz Prado Sernaqué de La Arena y la ecuatoriana Gina Barrionuevo. En juvenil varones, Milton Alarcón Canchanya de Huancavelica se llevó el primer lugar con 3223″70, el segundo lugar fue para el tumbesino Erickson Olivos y tercero el huancaíno Carlos Casallo Lozano.

Los máster. El ecuatoriano César Defaz Jacho terminó con la hegemonía del iqueño Carlos Giraldo y se adjudicó el primer lugar de máster varones con un tiempo de 3212″. el iquenó Giraldo se resigno con el segundo lugar y el piurano Pedro Ruiz Vallejo llegó tercero.

Fuente : Diario Correo de Piura

Share.

Comments are closed.

X