Huancavelicana Saida Ramos se reencuentra con el triunfo en Trujillo

0

Trujillo -La Libertad (Especial para atletismo peruano).- Los atletas Zaida Ramos y Magayani Maldonado Sánchez cerraron triunfalmente “con broche de oro “en la última competencia del año, en la carrera pedestre “Pedro Horna Montoya” y “Santiago Jáuregui Angulo”, evento que se desarrolló en el distrito de La  Esperanza.

El otuzcano juvenil Magayani Maldonado registro para los 9 kilómetros, 33:36. Mientras Zaida Ramos lo hizo en damas en 39:02, en la última carrera del año, que inició su recorrido con más 50 fondistas desde la cuadra 19 del Jr. José Martí.

A pocos metros de la partida empezó la lucha por liderar la carrera entre  Nolberto Goicochea, Víctor Javier Larrea, Santos Carbajal, Magayani Maldonado, Ángel Córdova y Jorge Zavaleta en el descenso al Jr. José María de Alvear  pasando frente a la  plaza de  armas y luego girando hasta la extensa avenida Gran Chimú.

Al llegar al Jr. Bernardo Rivadavia, la contienda solo era entre Víctor Javier Larrea y Magayani Maldonado estableciéndose una lucha titánica compartiendo por momentos el liderato de la carrera en su paso  por  los populosos sectores de Santa Verónica, Jerusalén, Fraternidad e Indoamérica.

Al llegar al sector extenso de Manuel Arévalo en el kilómetro 6.5 de recorrido,  el otuzcano Maldonado Sánchez comienza a definir  la carrera y de a poco va dejando atrás a un extenuado Javier Larrea, trepando la Av. Indoamericano  casi sin problemas. Su ingreso triunfal en la meta muy seguro de  sí, sorprendió a todos, reafirmando su buen momento atlético.

Llegarían luego  Víctor Javier, Jorge Zavaleta y Nolberto Goicochea. De otro lado Santos Carbajal ganó la serie master con la marca de 35:15, venciendo a José Cerna y Carlos ltuna, mientras que en Supermaster Elmo Riveros Huayllas  triunfó ante Milar Contreras, Darío Riveros, Carlos Taboada, Carlos Gálvez y  Walter Rodríguez, con 35 minutos y 28 segundos.

La competencia en damas fue muy atractiva y entretenida y se la llevó la huancavelicana  Zaida Ramos, quien dominó la mayor parte  del circuito superando en 39:02 a Cristina Fernández, Elena Villacorta, y jhosmely Hernández. Asimismo la master guadalupana María Díaz Revoredo salió victoriosa ante Loida Marreros, con el tiempo  de  42:43.

Share.

Comments are closed.

X