Huancavelicano Abel Villanueva retiene el título de “La Trepada a San Isidro”

0

El huancavelicano Eduardo Villanueva se impuso por segunda vez consecutivo y con nueva marca (1h.23.00) en los 18k, de la difícil carrera pedestre alta andina “La Trepada de San Isidro” que se corrió, en la provincia de Otuzco región la Libertad.

Villanueva Taípe, oriundo del distrito de Paucarbamba en la provincia Churcampa, en la región Huancavelica cronometró la nueva marca de 1h.23.00, dejando en el archivo el tiempo de 1h. 23.20 lograda por Paulino Canchanya en el 2016.

Villanueva, mantuvo desde el inicio en la plaza de armas de Otuzco, una fuerte disputa con Daniel Almerco de Cerro de Pasco, por agarrar el liderato del grupo y muy cerca de ellos el julcanero Daniel Salvador y el local Daniel Zavaleta.

Pero al llegar al poblado de El Escalón aproximadamente en el kilómetro 10, Eduardo Villanueva aprovecha el extenso terreno de ascenso para sacar ventaja y de ahí emprender su victoria rumbo al poblado de San Isidro.

Su paso triunfal por los poblados de San Francisco de Suro, Santa Lucia, Ojo de Agua, Cruce de Mayday, simplemente era para reafirmar su poderío y dominio en la ruta hasta alcanzar la meta en la plaza de armas cuya población celebraba la fiesta patronal de San Isidro Labrador.

Llegarían luego Daniel Almerco (1h 24.17), Daniel Zavaleta (1h 33.51), Candelario Zavaleta (1h 34. 29), Adelmo Monzón (1h 44. 11), Daniel Martínez (1h 47.15), Johnny Agustín (1h 49.25) y Doroteo Cruz (1h 49 .32), entre otros que alcanzaron a superar este desafío.

Al final los organizadores del evento, entre ellos Rogelio García y Ufelio Nery y familia se comprometieron para la próxima edición crear las categorías damas y categoría local dando oportunidad a fondistas de la provincia.

Share.

Comments are closed.

X