Huancavelicano Daverso Ramos triunfó en la Capital de la Fe

0

Otuzco – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- Dicen que su máxima inspiración es su amada esposa y vaya que lo fue. El atleta huancavelicano Daverso Ramos Acevedo se llevó hoy miércoles  los laureles  de la V Maratón Nacional de Otuzco 30 K, al rubricar el tiempo de 1 hora 52 minutos y 52 segundos,   imponiéndose absolutamente  y llevándose  el premio mayor de 2,000 mil soles.

El evento organizado por la familia  Gutiérrez Marquina,  con devoción a la santísima virgen de la puerta, reunió a un centenar de atletas que iniciaron las acciones desde la plaza de armas aclamados por el público presente  y por las distintas calles por donde pasaban.

El arranque fue veloz  con el cusqueño José Chauca  Ascues, el huancavelicano Daverso Ramos Acevedo,  el huancaíno  Rene Marcos Palmollanqui, el amazonense Iván Cubas Vilchez,  y  los atletas de diversos poblados de la provincia  Otuzcana.

El grupo se mantuvo escalonadamente  hasta el kilómetro 04 en el poblado de Miguel Grau, donde Ramos Acevedo rompe el conjunto e  inicia su  desafío de superar su  mejorar ubicación del año pasado y  aprovechando el tramo  de elevaciones,  terrenos que el domina   se aleja del conjunto de corredores.

El  reto personal se lo había planteado y la distancia que sacaba sobre sus rivales era  de consideración resaltando  su paso triunfal por los caseríos de San Martin, Monte de Armas Bajo donde los habitantes con su receptor en mano se enteraban de la llegada de este gran atleta.

El  obstáculo más complejo como la trepada al callejón pedregoso, y de barro seco,  en el kilómetro 14, lo supero con cierta dificultad y quedaba el ascenso hasta los 3,018 m.s.n.m en Monte de Armas Alto  la máxima cúspide.

El paso victorioso por los poblados de Masquipampa, Linderos Allacday y El Porvenir lo hacía sentirse  más seguro en el retorno de bajada a la ciudad de la fe pese al intenso sol y la enorme distancia que había conseguido sobre grupo que venía de atrás, aproximadamente a  mil metros.

Su entrada a la capital de la fe  fue lleno de algarabía  pasando por el histórico campanario  y a la meta frente al templo de la fe, con un tiempo que no logro batir el record del año pasado implantado  por su paisano Huamán Ccanto.

Llegarían  después José Chauca, Rene Marcos, Jilmer Borda, Iván Cubas, Candelario Zavaleta, Manuel Corcuera, Daniel Zavaleta, Héctor Huacho, y Walter Rodríguez.

Share.

Comments are closed.

X