Huancavelicano Niel Alarcón Destronó Al Favorito Emerson Trujillo De Huaraz En Desafió Huarochirí

0

niel alarcon y emerson trujilloEl atleta huancavelicano Niel Alarcón fue el triunfador de la primera fecha del campeonato de carreras por montaña Desafío Huarochirí 2013, evento a la participaron alrededor de 250 competidores quienes todos gozaron de un día lleno deporte, adrenalina y de los hermosos paisajes que fueron un gran marco esta clásica competencia.

Fueron 15.5k, quienes disputaron palmo a palmo, por el primer lugar, los atletas Niel Alarcón y el huaracino Emerson Trujillo, quienes terminaron la competencia en una final apretada, donde culminó con el triunfo del huancavelicano Alarcón, destronado al ganador habitual de este tipo de competencias.

Por otro lado en Damas el podio fue íntegramente limeño donde Jessica Márquez fue la ganadora indiscutible en esta categoría, seguida de Vanna Pedraglio y el tercer lugar para Susana Plengue

Mientras en la distancia corta de 5k los ganadores fueron de la localidad de Huarochirí, ambos de Matucana: Pedro Bolimbo y en el renglón femenino Lorena Ricaldi que luego de una ausencia de 5 años vuelve al podio en el Desafío Huarochirí.

Cabe resaltar que el Desafío Huarochirí es una triple corona de montaña donde los atletas escalan posiciones de ranking para alcanzar el reconocimiento general al finalizar el campeonato.

Esta competencia se encuentra avalada por la International Skyrunner Federation (ISF). La segunda fecha se desarrollará en Callahuanca el 7 de Julio con distancias de 7K y 21K.

Foto: SportFitness.pe

 

Share.

Comments are closed.

X