Huancavelicanos Dominaron En Chachapoyas

0

img_5319webBajo una torrencial lluvia y ante todo pronóstico, el fondista de Yauli – Huancavelica, Juan Huamán Ccanto, ganó los 47Kms de la III Maratón GHBUS, realizado en Chachapoyas, ubicado en la parte Sur Este de la región Amazonas. Huamán Ccanto, culminó la dura competencia en 3h.06, el segundo puesto fue para el experimentado en maratones Florencio Machacuay de Junín, que llego a la meta 3h.06.20 y el tercer lugar fue para el huaracino Reynaldo Ramírez. Mientras en los 10 kilómetros, Eduardo Villanueva Taype de Huancavelica se alzo con el triunfo en 33 minutos de competencia en donde también tuvo como ganadora a Pamela Lazo de Huancayo.

La plaza de Churuja fue la partida de los 47 Kms., de competencia, desde el inicio el astro rey, fue el ausente en esta prueba, lo que parecía que el clima uniéndose a la fiesta deportiva era benevolente con los centenares de atletas, pero lo fue solo hasta los 15 kilómetros hasta que vino la lluvia que apenas le daba un poco de hidratación a los corredores. Mientras, los corredores Emerson Trujillo y Reynaldo Ramírez de Huaraz, los huancaínos, Fritz Elogio y Rosvelino Chocca, Juan Huamán de Huancavelica y Florencio Machacuay de Junín, el favorito para hacerse del titulo, se mantuvieron firmes y no perdieron el paso y siempre cautelosos siguieron hasta el camino de la llegada.

Cuando la competencia ya recorría los 30 kilómetros, el grupo empezó a desgranarse, el primero en salir del grupo fue Trujillo, más adelante renunció la lucha por los primeros puestos, Fritz Elogio. Y el grupo se redujo a cuatro corredores Juan Huamán, Reynaldo Ramírez, Rosvelino Chocca y Florencio Machacuay. Ya cuando la prueba trascurría los 40 kilómetros, comenzó la torrencial lluvia que no se compadeció de los atletas que tuvieron que seguir luchando ante la dificultosa ruta de los 47km., así es como, el grupo se quedo en tres fondistas Reynaldo Ramírez, Juan Huamán y Florencio Machacuay; en los últimos cinco kilómetros, la lucha fue incesante era tan parejo su paso que cualquiera pudiera ganar, hasta que las piernas del huaracino Ramírez, ya no daba para más. Y desde ahí los dos kilómetros fueron totalmente luchado, solo bastó un descuido de Machacuay, para que el huancavelicano de 29 años se fuera levantando el paso, dejando por 50 metros a Florencio resignado al segundo lugar.

Metros más adelante la afición de Chachapoyas, sin importarles la torrencial lluvia se reunió en la Plaza de Armas del mismo nombre y ovacionaron la llegada del atleta Huamán Ccanto

.”Estoy feliz por este triunfo y las cosas me salieron tal como lo había planificado, me preparé desde diciembre, porque quería ganar mi primera maratón y lo logré y felicito a mis demás compañeros porque también corrieron bien y me hicieron difícil el triunfo” Sostuvo muy emocionado el huancavelicano Huamán.

img_5220web

La incesante lucha por los primeros lugares, bajo un hermoso paisaje.


Share.

Comments are closed.

X