Huaracinos se llevan la «Llave de la Ciudad»

0

los campeones (1) La libertad – Trujillo (Especial para Atletismo Peruano).- De punta a punta y sin rivales de por medio los atletas huaracinos  Irvin Aponte  Farromeque  y Ruth Vega Picón se adjudicaron la clásica “Llave de la Ciudad”, carrera pedestre que inició el campeonato regional de Fondismo “Alberto Parimango Valencia” y que reunió en la partida a un centenar de atletas

Desde el  arranque, fue el juvenil Bryan Quispe quien asumió el  liderato de la carrera hasta el primer kilómetro donde es alcanzado por el huaracino Irvin Aponte Farromeque, quien toma desde ahí el control de la carrera hasta llegar a la mitad de la prueba en el distrito de Buenos Aires e inició el retorno acrecentando  su dominio -a pesar del intenso calor – en el circuito el que mantuvo hasta el final en la plazuela El Recreo marcando  el tiempo de  41 minutos y 08 segundos, para la distancia de 12.2 kilometres.

Detrás del huaracino llegaron el cajamarquino Víctor Cieza Rojas, los Liberteños Nolberto Goicochea y Víctor Javier  Larrea. Después llegarían los master José Jara Fernández de Cajamarca, quien impuso el tiempo de 45 minutos y 15 segundos, superando a Saúl Soberón, Jorge García  Loreto y Santos Carbajal.

La llave de los 06 kilómetros

El Salaverryno Bryan Quispe, sería el primero de los menores en conquistar la prueba de los 06 kilómetros que dio el giro en el Ovalo Víctor Larco, registrando un tiempo de 23 minutos y 34 segundos, dejando atrás a Kevin Lizárraga, Hugo Calderón, Magallani Maldonado.

De otro lado Milar Contreras ganó la categoría de los supermaster,  cronometrando 26 minutos y 24 segundos sometiendo a Gonzalo Altamirano, Leonardo Pérez de la Cruz y Alberto Parimango.

En damas la huaracina Ruth Vega se llevó el triunfo, siendo superior a Elena Villacorta, Jessica Ipanaque y Dania Contreras, dejando la marca de 25 minutos y 49 segundos. Finalmente en damas juveniles la Otuzcana Jessica de la Cruz superó en velocidad a Indira Zavaleta, Lucero Aquino y Jazmín Contreras dejando el registro de 26 minutos y 30 segundos.

Share.

Comments are closed.

X