I MARATóN INTERNACIONAL BODAS DE PLATA UPLA 2008

0



La competencia de 42 kilómetros 195 metros se correrá el 29 de junio

Todavía no se corre la primera versión, pero ya figura en el Calendario 2008 de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, la I Maratón Internacional Bodas de Plata UPLA 2008.

La grata noticia la dio ayer el Dr. Enrique Cusicanqui Cabrejos, en la rueda de prensa ofrecida por los ejecutivos de la Universidad Peruana los Andes (UPLA), encabezado por el Rector Dr. Dimas Fernández Barrantes: así como el Vicerrector Administrativo, Ing, Vidal Fernández Sulca: Dr. Jose Luis Palomino Vargas, Jefe de la Oficina de Extensión, Proyección y Bienestar Universitario y la Lic. Marilú Salazar Musayón, Asistenta Técnica.

El titular de la FPA, Enrique Cuisicanqui, manifestó que apoyará en toda la organización, como entidad rectora del deporte base en nuestro País.

PREMIO GARANTIZADO
A su turno José Luís Palomino, señaló que el premio de los 30 mil dólares está garantizado para los ganadores, pese a que tiene el ofrecimiento de algunas empresas privadas en apoyarlos como AJE de la Familia Añaños.
No solamente la maratón está garantizada, todas las actividades que se desarrollará el presente año tienen un fondo para su organización, como lo fue la presentación cultural el viernes último, con un lleno total del auditórium, indicó.

COMPETENCIA
La carrera de los 42 kilómetros 195 metros se desarrollará el domingo 29 de Junio, con partida desde la Localidad de Mito (Margen Derecha), para llegar al estadio Huancayo.

Será únicamente para la categoría libre donde también se está haciendo la invitación a fondistas de Kenia, Etiopía y Colombia, tal vez más adelante tengamos información de otros atleta que quieran participar del exterior, les brindamos la facilidades para que estén en esta I MARATóN internacional Bodas de Plata UPLA 2008 agregó el abogado José Luis Palomino Vargas.

FECHA DE LA
COMPETENCIA
: DOMINGO 29 DE JUNIO DE 2008
DISTANCIA : 42 Km. 195. mts.
EDAD : A PARTIR DE LOS 18 A MAS
COSTO : S/ 10.00
INSCRIPCIONES : LOCAL CENTRAL. Av. Giradles N

Share.

Comments are closed.

  • La Revista Atletismo Peruano nació en abril de 1992, previó a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Es la única Revista especializada en atletismo y running que existe en el Perú y es reconocida a nivel mundial, pues cuenta con la acreditación de la World Athletics.

    Durante 15 años su publicación fue impresa, y desde el año 2007 puedes encontrarla digital en www.atletismoperuano.com

  • Atletismo Peruano, es la guía obligada de periodistas deportivos y aficionados, cuando quieren saber sobre la actualidad del atletismo y del running, tanto peruano como mundial. Cubrimos todos los campeonatos y eventos nacionales e internacionales. Estuvimos presentes debidamente acreditados por la World Athletics en: Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Atlanta 96, Río 2016. Asistimos también a los Campeonatos Mundiales de Atletismo como: Stuttgart 93, Athenas 97, Sevilla 99, Edmonton 2001, Paris 2003, Berlín 2009, Londres 2017, el Campeonato Mundial de Media Maratón Valencia- 2018, Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Copyright © 2020 Atletismo Peruano.

X