IAAF admite reclamo y da ganador del Challenge Mundial de Marcha al español Diego García

0

El marchista español Diego García Carrera fue declarado por la IAAF como ganador de la Challenge Mundial de Marcha, tras ser admitida la reclamación presentada por el atleta, por lo que dispondrá de una invitación para el Mundial de Doha, lo que supone una plaza más para el equipo español.

La IAAF declaró el pasado setiembre al ecuatoriano Andrés Chocho como ganador de este circuito, formado por diez competiciones, de las que se computan los tres mejores resultados. No obstante, ahora tras la revisión realizada Chocho pasa a ser tercero, mientras que tanto García Carrera como el sudafricano Leobogang Shange, acaban igualados en la primera posición.

Y es que al marchador sudafricano, la IAAF tampoco computó el campeonato de África y cuya reclamación, por tanto, también prosperó.

García explicó que cuando acabó el circuito echó cuentas y vio que “no me habían computado el Europeo, así que reclamé y ahora la IAAF me ha dado la razón, igual que al sudafricano. Es una gran alegría sobre todo por la victoria, que no me esperaba, y porque España tiene una plaza más para el Mundial”.

Las tres mejores actuaciones del atleta español fueron la victoria en Rio Maior (Portugal), el 7 de abril; el segundo de A Coruña, el 2 de junio, y el segundo de los Europeos de Berlín, el 11 de agosto. Se trata, de la primera vez que un español acaba primero de este circuito mundial.

Share.

Comments are closed.

X