IAAF da ultimátum a Costa Rica para realizar evento

0

fecoaEl ente rector del atletismo mundial (IAAF),  notificó a Costa Rica para mantenerle la organización del evento internacional de atletismo, que traería grandes figuras del deporte base.

“Tiene que haber participación del Estado y participación de la empresa privada pero la garantía sí tiene que ser del Estado”, explicó el presidente de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), Roberto Verdesia.

El títular indicó que el tiempo se acaba y la falta de apoyo del Gobierno con la firma de una garantía económica, hace que la organización de un evento con los mejores atletas de norte, Centroamérica y el Caribe, penda de un hilo.

Aunque la IAAF eligió a Costa Rica para albergar el torneo NACAC en el 2015, donde figuras como Usain Bolt vendrían a cerrar su etapa de clasificación para el Mundial mayor, exige que en este gran proyecto exista un aval gubernamental más allá que la empresa privada pague los $500.000, que costaría traer los mejores representantes de este deporte.

“Si nosotros mantenemos la sede como hasta el momento y dos o cinco meses antes decimos que no, sería muy sancionado por la IAAF, posibilidad que no queremos ni contemplar”, añadió Verdesia.

La ministra de Deportes, Carolina Mauri, está fuera del país y la próxima semana personeros de la FECOA esperan reunirse con ella para lograr el aval de un evento histórico en el país.

Share.

Comments are closed.

X