IAAF da visto bueno a los preparativos del Campeonato Mundial de Beijing 2015

0

3b064170-0ade-422f-90a5-23995441201dHelmut Digel, un alto funcionario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) expresó su satisfacción con los preparativos para el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing 2015, programado del 22 al 30 de agosto, luego de finalizar la  visita en el país asiático.

«Cuando faltan seis meses, el comité organizador casi está listo. Todo está bien preparado», dijo Helmut Digel, miembro del Consejo de la IAAF y presidente del Comité de Coordinación de IAAF. «Tuvimos una reunión de dos días con el comité organizador y esta reunión fue muy exitosa», agregó.

«El comité organizador está teniendo muchas ideas buenas. La ceremonia de inauguración de nuestro campeonato será muy especial», declaró Digel. «Los espectadores de todo el mundo tendrán experiencias hermosas en esta ciudad metropolitana de Beijing», agregó.

El Campeonato Mundial de IAAF 2015 se realizará en el Estadio Nacional de Beijing del 22 al 30 de agosto, la primera vez que la gala de pista y campo bianual se realiza en China.

Conocido como «Nido de Pájaro», el Estadio Nacional fue escenario de las ceremonias de inauguración y clausura, así como de competencias de atletismo durante los Juegos Olímpicos de 2008.

«Comenzaremos nuestra venta de boletos a finales de marzo. Tendremos muchas actividades para promover este evento destacado», indicó Digel. «Usain Bolt mismo va a ser nuestro embajador, así como Yelena Isinbayeva, nuestra famosa heroína de salto de garrocha».

Los organizadores también seleccionaron a siete atletas de pista y campo chinos como embajadores promotores del evento. Entre ellos se encuentran el campeón de carreras con obstáculos de las Olimpiadas de Atenas, Liu Xiang, y el medallista de oro de caminata de las Olimpiadas de Londres, Chen Ding, así como la estrella en ascenso de salto de longitud Li Jinzhe, quien concluyó en segundo lugar en el Campeonato Mundial Bajo Techo 2013 de la IAAF.

«En resumen, estamos perfectamente a tiempo y el comité organizador realmente está trabajando de manera profesional. Creemos que este Campeonato Mundial va a ser nuestro mayor éxito», mencionó Digel.

Share.

Comments are closed.

X