IAAF decidió no seguir investigando a Qatar por corrupción

0

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió no abrir una investigación sobre las sospechas de corrupción que pesan sobre Qatar por la atribución de los Mundiales-2017, después de que una investigación preliminar no haya aportado según la IAAF «ninguna prueba que corrobore el rumor».

En enero, el presidente de la Federación Británica de Atletismo, Ed Warner, había afirmado que el antiguo vicepresidente de la instancia, el británico Sebastián Coe, hoy número 1 de la IAAF, le había contado que delegados qataríes habían repartido «sobres con dinero» antes de la votación en 2011.

Pero, según dicha comisión, Coe, convertido en presidente de la IAAF, tiene consciencia de esas palabras, ni ninguna de las personas presentes en la votación corroboró la versión de Warner.

«Hoy por hoy, ninguna de las personas interrogadas ha aportado elementos que prueben o corroboren lo que recuerda el señor Warner», precisó la IAAF en un comunicado.

Doha perdió en 2011 la organización de los Mundiales-2017 ante Londres, antes de conseguir en 2014 la edición de 2019 ante Eugene (Estados Unidos).

La atribución del Mundial-2022 de fútbol a Catar también se ha visto rodeada de sospechas de corrupción, al igual que la gestión de la IAAF entre 1999 y 2015, bajo la presidencia de Lamine Diack, investigado en Francia por blanqueo y corrupción.

Share.

Comments are closed.

X