IAAF exige que marchistas rusos pierdan sus medallas

0

atleLa agencia antidopaje ruso, afirmó que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) pidió que los dos marchistas rusos sean despojados de medallas de los Juegos Olímpicos de 2012, debido a que dichos atletas no cumplieron con la política antidopaje

La IAAF, presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte contra las suspensiones «selectivas» emitidas contra seis atletas rusos este año, argumentando que la decisión de la agencia rusa confirmó erróneamente algunos resultados.

La agencia, Rusada, confirmó en una declaración ayer que un foco clave de la apelación es que » la IAAF no está de acuerdo con nuestra decisión de dejar vigentes» los resultados de los Serguei Kirdyapkin y Olga Kaniskina en Londres.

Kirdyapkin, que ganó la prueba de los 50 kilómetros de marcha, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Kaniskina, medalla de bronce en la misma competición, fueron suspendido 38 meses.

Ambas suspensiones entraron en vigencia con efecto retroactivo a octubre de 2012, por lo que Kirdyapkin podrá defender su título en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por otro lado, Kaniskina ya se retiró del deporte de alta competición.

Aparte de Kirdyapkin y Kaniskina, hay otros involucrados: los marchistas Sergei Bakulin, Vladimir Kanaykin y Valery Borchin y Yulia Zaripova (especialista en la prueba de obstáculos).

Share.

Comments are closed.

X