IAAF no apelará reducción del castigo a Tyson Gay

0

tyson-gay-steroids-positive-testA consecuencia de la reducción del castigo a Tyson Gay, porque consideró que las autoridades antidopaje estadounidenses manejaron bien el caso del ex campeón mundial de los 100 metros planos, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), no apelará dicha reducción.

En un breve comunicado dado a conocer la IAAF dijo que «la sanción fue apropiada bajo las circunstancias y de acuerdo con las reglas de la Federación Por tanto, la IAAF decidió no ejercer su derecho a la apelación». El 4 de junio, la Agencia Mundial Antidopaje informó que tampoco apelaría la reducción. Gay dio positivo a consumo de un esteroide anabólico durante los campeonatos nacionales de Estados Unidos el año pasado y se le despojó de todas las marcas obtenidas desde julio de 2012.

El estadounidense Gay de 31 años, la próxima semana regresará a las competencias en Lausana, como parte de las actividades de la Liga Diamante. El velocista, ganó una reducción de la sanción porque cooperó con la Agencia de Investigación antidopaje de ese país.

Share.

Comments are closed.

X