La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció que alcanzó un acuerdo de patrocinio con el fabricante de artículos deportivos Asics tras el abrupto fin de su vínculo con adidas.
La firma japonesa se convertirá en uno de los patrocinadores principales del organismo a partir del 1 de enero de 2017, con un lazo que se extenderá en principio por tres años.
El anuncio ocurre un día después de que la IAAF y adidas interrumpieran de común acuerdo el vínculo que tenían hasta 2019. El contrato expirará el 31 de diciembre de 2016.
La empresa alemana, que coopera con la IAAF desde 2008, aseguró que la decisión no es consecuencia de los escándalos de doping y corrupción que sacudieron al atletismo en los últimos meses.
El presidente de Asics, Motoi Oyama, se mostró entusiasmado por el acuerdo alcanzado. «Es un honor poder apoyar a la IAAF como patrocinador oficial. Esperamos poder contribuir al crecimiento de todo el deporte», señaló en un comunicado distribuido por el ente rector del atletismo.
La novedad se produjo en el marco del Congreso Extraordinario que la IAAF realizó en Montecarlo, donde se acordó un amplio paquete de reformas.