IAAF revoca su autorización a cinco atletas rusos a competír como atleta neutral

0

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) revocó su autorización para competir a cinco marchadores rusos mientras se desarrolla una investigación sobre su participación, el mes pasado, en el centro de entrenamiento de Karakol, en Kirguizistán.

Los marchadores perdieron su estatus de Atleta Neutral Autorizado (ANA), y que en consecuencia no pueden competir hasta nueva orden, son Klavdiya Afanasyeva, Olga Eliseeva, Yuliya Lipanova, Sergey Sharypov y Sergey Shirobokov.

La IAAF ha decidido abrir una investigación sobre el citado campo de entrenamiento y especialmente sobre la participación del entrenador Viktor Chegin, que está suspendido a perpetuidad por fomentar el dopaje.

En consecuencia, ninguno de estos cinco atletas estuvo presente este fin de semana en el Mundial por Equipos de Marcha, en la ciudad china de Taicang, ya que los organizadores fueron informados de la prohibición.

La situación de los cinco implicados será revisada a la luz de las averiguaciones que se lleven a cabo a partir de la información que proporcione la Agencia Rusa Antidopaje y los datos que aporte la investigación abierta.

Con la inhabilitación provisional de estos cinco atletas, según precisa la IAAF, solo quedan dos atletas rusos que podrán competir en Taicang como neutrales autorizados: Vasiliy Mizinov y Yana Smerdova, que no participaron en los entrenamientos de Karakol

Share.

Comments are closed.

X