IAAF suspende a presidente de la Federación de Kenia y a dos funcionarios

0

Isaiah KiplagatLa Comisión de Ética de la Federación Internacional de Atletismo anunció la suspensión provisional  de 180 días, del presidente de la Federación de Kenia, Isaiah Kiplagat, y dos de sus hombres de confianza por «supuestas alteraciones en los procesos de control antidopaje».

El máximo responsable del atletismo keniano fue suspendido, de todas sus funciones en aras de la «integridad en el deporte» junto a su vicepresidente David Okeyo, también miembro del consejo de la IAAF, y al tesorero del organismo africano, Joseph Kinyua.

Estas medidas han sido tomadas tras las denuncias que han llegado hasta la Comisión de Ética de la IAAF respecto a dos temas. «Supuesta alteración en los procesos del control antidopaje en Kenia y el supuesto desvío de fondos recibidos por la Federación desde Nike», explicó la Comisión de Ética en un comunicado.

La IAAF dijo que Kiplagat también está siendo investigado por el “aparente regalo” de dos carros de la federación de atletismo de Catar recibidos por la federación keniata en 2014-15. Catar ganó el derecho a albergar los campeonatos mundiales de 2019 en una votación realizada en noviembre de 2014.

Share.

Comments are closed.

X