Ibargüen y Bubka en I Grand Prix Internacional de Atletismo de Menores de Cali

0

Sergei BubkaEl I Grand Prix Internacional de Atletismo de Menores, a realizarse del 28 al 30 de noviembre, en Cali – Colombia, tendrá como invitados especiales al legendario atleta ucraniano Sergei Bubka (vice-presidente de la IAAF) y a la campeona mundial de salto triple, Catherine Ibargüen, informó la Federación de Atletismo Colombiano.

Bubka, de 51 años de edad, fue campeón olímpico de salto con garrocha en 1988 y seis veces campeón mundial entre 1983 y 1987. Su impresionante palmarés registra 35 marcas mundiales, 17 al aire libre y 18 bajo techo.

El atleta ucraniano, considerado el más grande de todos los tiempos en su especialidad, es hoy vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Ibargüen por su parte, es campeona mundial del salto triple y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Bubka será el encargado de poner la primera piedra del que será el primer Centro de Alto Rendimiento del Atletismo para Suramérica, un ambicioso proyecto de la Federación Colombiana de Atletismo y la Escuela Nacional del Deporte, mientras que Ibargüen será madrina del Mundial de Menores de 2015.

La colombiana es parte del grupo de 416 atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en los que participará el 28 de noviembre para luego viajar a Cali.

Share.

Comments are closed.

X