Inés” Me quedo sin opciones para hacer la marca para Tokio»

0

Para la atleta Inés Melchor, la cancelación y suspensión de las principales maratones internacionales donde ella tenía previsto correr (Daewo, Londres y Hamburgo), para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le está resultando un “dolor de cabeza” ya que la deja sin opción a estar presente en este magno evento.

Para Inés, Tokio serían sus 4tos juegos olímpicos, ella estuvo presente en Atenas 2004, Londres 2012, Rio 2016.

En anterior entrevista a www.atletismoperuano.com , la actual récord sudamericano de maratón (2h.26.48), nos decía que tenía la mirada en Europa y correr la Maratón de Londres o la Maratón  Hamburgo. Londres se iba a correr el 4 de abril y Hamburgo  el 24 de mayo, y ambas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Además, la fecha límite para conseguir dichas marcas (2:11:30 para los varones y 2:29:30 para las damas) vence el 31 de mayo. De ahí que venían en un proceso de preparación de muchos kilómetros rumbo a la citas en abril. Dentro del trabajo de preparación de Inés era de conseguir la marca a finales de abril y tener una buena preparación para Tokio 2020, pero tampoco será posible.

“Es una incertidumbre nos preparamos al 100 % para una determinada competencia, pero con los eventos cancelados a causa de la pandemia mundial del coronavirus la situación se pone crítica, realmente estamos en la gran duda ¿Qué hago?” Sostuvo Inés Melchor. 

 Lamentablemente las principales carreras se están trasladando para el segundo semestre del año.

Se espera las autoridades deportivas mundiales hagan algo al respecto,  pues esto no solo afecta a Inés sino a muchos atletas del mundo de las diferentes disciplinas deportivas, que ven  suspendidas sus competencias clasificatorias.

Share.

Comments are closed.

X