Inés Melchor a la Maratón de Berlín

0

IMG_1413Con miras a su clasificación para los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto – Canadá, la record sudamericano de Maratón Inés Melchor parte esta tarde a Alemania, sede la 41° edición de la Maraton  de Berlín donde enfrentará una nueva historia en esta competencia mundial pedestre.

“Viajó con mucha expectativa a este competencia muy importante en el mundo, donde estarán los mejores corredores de alto nivel, esto precisamente me ayudará a mejorar mi tiempo y conseguir mi clasificación a los Juegos Panamericanos que es mi objetivo trazado” dijo Inés Melchor a la revista Atletismo Peruano

Inés, espera llegar entre los 20 primeros y sobretodo mejorar la marca sudamericana de 2:28.54, tiempo que la llevaría a los próximos Juegos Panamericanos de Toronto en agosto.

Haciendo una reseña el año pasado la ganadora de la Maraton  de Berlín, Florence Kiplagat de Kenia registró 2:21:13 y su paisana Sharon Cherop fue segunda con 2:22:28.

Como se sabe la competencia helénica reúne cerca de 50 mil corredores, así como más de un millón de espectadores, en una ciudad con 3.5 millones de habitantes.

La BMW Berlin-Marathon es la maratón más rápido del mundo, donde se han logrado  5 récords mundiales de maratón masculino: entre 2003 y 2013 del 2:04:55 de Paul Tergat de Kenia al 02:03:23 de Wilson Kipsang de Kenia.

La maratón de Berlín es de alto nivel, con un trazado diseñado para que los competidores logren mejorar sus tiempos, no en vano las últimas marcas para la distancia se han establecido en esa prueba: en 2008 el etíope Haile Gebrselassie con 2h03m59s y en 2011 el keniano Patrick Makau con 2h03m38s y en el 2013, el keniano Wilson Kipsang, estableció la mejor marca de la historia con 2h03:23,

Lamentablemente Wilson Kipsang no estará presente, en esta edición del maratón debido que prefiere correr la Maraton de New York prevista para el mes de Noviembre.

Este año, los inscritos superan los 45 mil.

Share.

Comments are closed.

X